Desde la asignatura de Natural Science, tratamos los bloques de contenidos de “Matter y Energy” en el último trimestre. Tanto en 6ºA como en 6º B, trabajamos el apoyo a la teoría trabajada en clase, con talleres de experimentos que los alumnos y alumnas disfrutan muchísimo. Utilizamos una metodología activa y lúdica, conocida como task based approach (learning by doing), muy provechosa en los aprendizajes significativos.

Con este tipo de metodología los alumnos y alumnos trabajan en pareja o pequeños grupos, elaborando experimentos de forma conjunta, y elaborando una hipótesis sobre lo que ocurrirá y realizando una investigación sobre la teoría que respalda dicho experimento. De este modo, resuelven las tareas por ellos mismos, basándose en el conocimiento aprendido, y afianzando herramientas necesarias e indispensables para la consolidación de conceptos físicos.

En estas fotos podemos ver a alumnos y alumnas de 6º de primaria, realizando experimentos sobre electricidad estática, cargas eléctricas, magnetismo y campos magnéticos, además de la elaboración y utilización de una brújula para comprobar la polaridad del campo magnético de la Tierra. En sus propias palabras: “Nos encanta hacer estos experimentos”