A pesar de la situación que estamos viviendo y precisamente por ello, se decidió llevar a cabo nuestra tradicional Campaña de Navidad, que tuvo lugar entre los días 1 y 21 de diciembre.

En todos los cursos se recogieron alimentos no perecederos y dulces navideños. Estos alimentos aportados por las familias de nuestros alumnos, son destinados a personas necesitadas y con escasos recursos.

Este año, especialmente, se ha incidido en lo necesaria que es la Solidaridad. Muchas familias están pasando situaciones difíciles por la pérdida de empleos que se está dando debido a la pandemia y a los confinamientos. Este factor ha sido determinante puesto que se han batido récords.

Nuestras familias se han volcado más que nunca. Tal es así que para la labor de organización de alimentos no se cabía en el laboratorio de Secundaria, como se puede apreciar en las fotos, y han hecho falta dos jornadas para terminar dicha tarea.

campaña navidad 4
campaña navidad 2
campaña navidad 1
campaña navidad 7
campaña navidad 6

El resultado han sido treinta cajas de alimentos que han sido repartidas entre las tres asociaciones con las que colabora nuestro centro: las Hermanitas de los Pobres, la parroquia del Polígono San Pablo y la Hermandad del Rocío  de Sevilla que colabora con la institución benéfica Regina Mundi.

Como en otros años, ha sido un factor esencial de esta Campaña la labor realizada por los alumnos voluntarios de 3º y 4º de ESO, que fueron recogiendo por todas las clases y organizando todos los alimentos recogidos. También ha sido decisiva la implicación, por supuesto, de todo el profesorado, Secretaría y Dirección, que con su motivación diaria contribuyeron al éxito de la Campaña.

Es destacable la gran aportación realizada, como en cursos anteriores, por la Fábrica de Mantecados La Muralla, que ha donado 400 Kg de mantecados y polvorones para esta campaña.

Nuestro especial agradecimiento a la empresa La Muralla, que como en años anteriores viene colaborando con nuestra campaña de Navidad aportando muchísimos productos navideños. Esta actividad está coordinada por el área de Pastoral del  Colegio.

campaña navidad 5
campaña navidad 3