El curso pasado fue un curso único y especial. Tras decretarse el estado de alarma, provocado por el COVID-19, sufrimos un confinamiento que duró desde el mes de marzo hasta el mes de junio. Este confinamiento marcó a cada una de las familias también de manera única y especial. Muchas se vieron afectadas, desgraciadamente, por cuestiones de salud, laborales y/o personales pero, en esta ocasión no hemos querido recordar “lo malo” sino acordarnos de “lo bueno”.

El confinamiento también dio a muchas familias la oportunidad de compartir el tiempo, ese que tanto “escasea” hoy en día, de mantener mil temas de conversación, de conocerse mejor, de reír, y en ocasiones también de llorar, y de JUGAR. Me atrevería a decir que en todas las casas se ha jugado a algo en familia. ¿Quiénes no han echado una partida a las cartas, al parchís o a la oca?, ¿Quiénes no han echado unas cuantas carcajadas mientras echaban una partida a “ese” juego de mesa  que trajeron los Reyes Magos? o ¿Quiénes no se  encontraron en algún cajón ese libro de pasatiempos olvidado?, seguro que muy poquitos podrían levantar la mano.

Pues este curso hemos querido homenajear esos momentos. Pensamos en algo que fuera individual, para respetar las medidas de protección higiénico-sanitarias, y se nos ocurrió hacer un campeonato de Sudokus.

El Sudoku es un rompecabezas lógico-matemático  que trae muchos beneficios en nuestros alumnos y alumnas. Ayuda a mejorar la concentración y la memoria, y estimula el pensamiento mejorando la capacidad en la resolución de problemas.

El objetivo de esta idea ha sido seguir promoviendo en nuestros alumnos  y alumnas las ganas de aprender y de superarse  a través de los juegos.

El campeonato se llevó a cabo en el tercer ciclo de la Etapa de Educación Primaria. Contó con dos rondas: una primera de clasificación, donde se seleccionó un ganador de cada uno de los cuatro cursos, y una ronda final, de la cual salió el primer, segundo, tercer y cuarto puesto.

Finalistas:

• Pimer puesto: Gao Xin Yuan de 6ºA
  • Segundo puesto: Manuel Martín Navarro de 5ºA
  • Tercer puesto: Carmela Garrido Sánchez 5ºB
  • Cuarto puesto: Lucía Martínez Cózar 6ºB

Os dejamos el Sudoku de la ronda final, ¿os animáis a hacerlo?

sudoku final

FOTO DE LOS FINALISTAS: