El viernes, 8 de abril, coincidiendo con la jornada previa al inicio de las vacaciones de Semana Santa, se celebró en el colegio, una jornada de convivencia en la que participó el alumnado de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria culminando con la fase final del campeonato de tenis de mesa.

Para llegar a esta fase final se han ido realizando distintas rondas clasificatorias durante los recreos para poder facilitar el acceso al alumnado de estos cursos que quisieran participar. La acogida de esta nueva actividad por parte de este alumnado ha sido sorprendente y la evolución de algunos y algunas de ellas lo ha sido aún mayor.

El principal objetivo de la jornada fue el disfrute del ocio y el fortalecimiento de las interrelaciones con los otros a la vez que generar la adquisición de nuevos hábitos de vida saludable mediante la práctica de nuevas actividades físicas y lúdico- recreativas.

El desarrollo de las cualidades y destrezas motrices, atiende a las diferentes dimensiones de la personalidad: sensorial, comunicativa, cognitiva, afectiva…

Al mismo tiempo se desarrollan valores educativos la cooperación/ colaboración, la coeducación, la solidaridad, la igualdad de oportunidades.

El profesorado también tuvo su parcela de participación y los/as que pudieron participar, tuvieron su oportunidad de mostrar sus habilidades con las palas.

La fase final del campeonato, que era mixto, se fue desarrollando con el ánimo de los compañeros y compañeras que asistían en cada momento a los partidos; mientras atendían y, cuestionaban las valoraciones arbitrales.

Fue una jornada maratoniana en la que los ganadores y ganadoras, tras la larga jornada de enfrentamientos, recibieron un merecido premio, financiado por la AMPA.

El esfuerzo en la organización y el cariño, por dedicarlo a nuestra compañera, hizo muy emocionante este primer torneo de tenis de mesa. La ilusión y la acogida por parte del alumnado, así como el transcurso de la jornada, ha hecho que sea muy valorado tanto por el personal del colegio, AMPA y familias.

El alumnado participante y los alumnos y alumnas que pasarán a cuarto ya están pensando en cuándo se desarrollará el 2º Campeonato de Tenis de Mesa para el próximo curso.