jesus y mari cosaco sevilla

Estimados padres, madres y alumnos; Somos Jesús y Mari y tenemos el placer de comunicaros, que se ha hecho el cambio de titularidad del colegio y somos los nuevos propietarios.

Yo Jesús, voy a llevar toda la gestión del centro, manteniendo a José María como director hasta su jubilación y Mari va a llevar toda la gestión contable y de administración.

Llevamos más de 30 años como empresarios acostumbrados a buscar satisfacer las necesidades de nuestros clientes. En nuestra empresa hemos seguido unos principios básicos que nos han mantenido durante tantos años en la cumbre, por lo que vamos a trasladarlos al colegio con la intención de cubrir todas las expectativas de nuestros alumnos, familiares y compañeros.

Para empezar, hemos abierto la secretaría y dirección, queriendo dar un trato más cercano y personalizado; se ha habilitado una Tablet con wasap para poder comunicar de manera ágil y rápida con secretaría y un email para sugerencias que me llegan directamente .

Lo primero que hemos hecho ha sido una reunión con el departamento de calidad para ver las encuestas del pasado curso y es por esto por lo que hemos tomado algunas medidas para mejorar la organización y servicio a nuestros alumnos y sus familias.

  1. Cambiar el catering buscando la calidad y no el precio, el sobrecoste que ha habido lo ha asumido el centro para no repercutírselo a los padres.
  2. Aumentar la plantilla de monitores de comedor, para estar más pendientes de los alumnos y darles de comer a los más pequeños.
  3. Crear un grupo de WhatsApp donde los monitores de comedor comunican diariamente a los profesores de infantil los pequeños que han comido mal, para que estos puedan mantener informados a sus padres. Si usted no ha recibido noticias de comedor es porque su hijo come bien.
  4. Identificar a todo el personal para que los padres sepan en todo momento a quien se dirigen.
  5. Uniformar al profesorado de infantil y monitores de comedor para que puedan identificarlos fácilmente.
  6. Cambiar todas las tapas de los inodoros, portarrollos de papel higiénico, espejos y separadores de urinarios; además, se han decorado todos los baños del centro.
  7. Aumentar el horario del aula matinal desde las 7:30 h.
  8. Flexibilizar el acceso al aula matinal, pudiendo entrar después de la hora de apertura con el siguiente protocolo:
    • Si el alumno es menor de 6 años el padre tiene que firmar en el libro de visitas, tomarse la temperatura, lavarse las manos con gel y acompañar a su hijo al aula.
    • Si su hijo tiene seis años o más irá solo hasta el aula matinal.
    • Para poder comprobar que se llega al aula sin ningún problema, se ha instalado una cámara en el patio que se visualiza desde secretaría y el hall de entrada.
  9. Colocar una fuente de agua fría para que los alumnos puedan rellenar sus botellas individuales, tanto en primaria como en secundaria.
  10. Aprobar en el consejo escolar flexibilizar las medidas COVID, extremando la precaución y con la supervisión de la coordinadora del centro de salud. En este sentido, se permitirá la entrada al centro a los alumnos que vengan del médico, cuando es por cualquier causa ajena al COVID
  11. Colocar cubos de reciclaje en todas las plantas del centro para mentalizar y acostumbrar a los alumnos en esta práctica cada vez más indispensable.
  12. Colocar casi 300 cuadros de motivación y anty-bullyng por todos los pasillos del centro de primaria y secundaria.
  13. Poner los principales valores humanos en todos los escalones de los dos edificios, tanto en español como en inglés.
  14. Instalar un cine en el patio de infantil donde se les proyecta películas y dibujos en inglés subtitulados al español.
  15. Comprar 4 máquinas de ozono para desinfectar el edificio entero cada 15 días.
  16. Cambiar el uniforme del colegio, abaratando considerablemente el precio, con tejido de invierno y de verano. Tenemos el compromiso por parte del Corte Ingles de venderlo los 12 meses del año, para no tener que realizar todo el desembolso en el inicio de curso. (Los próximos dos cursos podrán asistir con ambos uniformes).
  17. Instalar un datáfono en secretaría para poder abonar con tarjeta y se está habilitando la página web para poder hacer los pagos online.
  18. Hemos tomado nota para hacer las reuniones de inicio de curso presencial u online, ambas al mismo tiempo.
  19. Ampliar la oferta de extraescolares, tanto de entretenimiento como pedagógica, incluyendo los refuerzos de las asignaturas troncales para que no tengan que buscar profesores particulares.
  20. Poner al alcance de todos el método de estudios Callan de Inglés, sistema que se utiliza en las escuelas de verano londinenses y que sólo unos pocos pueden disfrutar. Los alumnos que asisten a esta extraescolar están aumentando considerablemente su nivel de inglés.
  21. Se ha habilitado un aula como biblioteca en primaria para fomentar la lectura a los alumnos.
  22. Desde inicio de curso hay una persona para mantenimiento en nuestra plantilla, mejorando y reparando las instalaciones diariamente.
  23. Se ha organizado recientemente la salida de primaria para entregar a los niños más ordenadamente y sobre todo con mucha más seguridad ante el COVID.

Nosotros en nuestra vida personal hemos tenido la oportunidad de llevar a nuestros hijos a colegios públicos, concertados y privados

Hemos comprobado con nuestra experiencia que la esencia de la enseñanza está en el equipo docente, su vocación y su trato personalizado y abnegado. Les podemos garantizar que el mayor patrimonio que tiene la sociedad del colegio es su personal; totalmente vocacional, entregado, en formación constante para ser punteras en nuestro sector, adaptándose a las nuevas normativas y tecnologías, pero por encima de todo cariñosos, afables y volcados en sacar el mayor partido de cada uno de sus niños.

Cuando van después del comedor o extraescolares a recoger a sus hijos y ellos no se quieren ir, (mamá/papá déjame un ratito más), nos da una alegría inmensa, pues es la mejor señal de que vamos por el buen camino. También nos llena de orgullo tener a segundas e incluso terceras generaciones de antiguos alumnos.

Pero, además, hemos constatado que la enseñanza está abierta a infinitas posibilidades y que, en muchos casos, es una cuestión de recursos que podamos acceder a ellas, ampliando nuestros horizontes. Nosotros hemos disfrutado como padres de algunos privilegios en el desarrollo académico de nuestros hijos, y es nuestro deseo poder trasladarlos ahora a nuestro colegio concertado.

Es nuestra intención que los alumnos que terminen ESO lleven su título B2 en inglés; por eso, este año ya se ha reforzado el nivel en 3, 4 y 5 años y elaborado un nuevo plan de bilingüismo. Se ha hablado con otros centros para llevar a cabo concursos en inglés entre varios colegios.  Consiguiendo esto, nuestros alumnos irán más holgados en bachiller y en la universidad por tener una asignatura de la que no preocuparse.

Somos conscientes del esfuerzo que hacen abonando la cuota al centro, pero les podemos garantizar que el dinero empleado en la educación de nuestros hijos ha sido la mejor inversión que hemos hecho en nuestras vidas. 

Estamos elaborando la tarjeta de fidelidad Cosaco, con la que tendremos un 10 % de descuentos en multitud de comercios, hasta ahora mismo tenemos:

  • Mapfre.
  • Librería.
  • Papelería.
  • Inmobiliaria.
  • Créditos y operaciones financieras.
  • Trámites de herencia y arreglos de escrituras.
  • Notaría.
  • Reformas del hogar.
  • Climatización.
  • Fontanería.
  • Electricista.
  • Herrería.
  • Toldos.
  • Pintor.

Estamos buscando empresas que se sumen a nuestro proyecto, una por cada rama, tales como tienda de ropa, zapatería, ferretería, informática, electricidad, Autoescuela, etc., etc.

Queremos que la inversión que hacen en la educación de sus hijos les sea reportada con las cosas cotidianas a lo largo del año y es por ello que les dejaremos el carnet vigente hasta pasado dos años de la salida del centro.

Sin más nos despedimos, quedando a su disposición para aclararles cuantas dudas tengan y recordándoles nuestros emails para cuando quieran contactar directamente.

Reciban un cordial saludo.