Estimados padres:

En previsión de la posible aparición de algún caso de enfermedad por el virus llamado 2019-nCov o Covid-19(acrónimo en inglés a partir de la expresión “corona virus disease”), más comúnmente conocido como coronavirus así como de otras enfermedades de transmisión oral-fecal, en nuestra comunidad escolar, y hasta recibir medidas concretas de las autoridades sanitarias, os aconsejamos las siguientes medidas:

• Lavado de manos varias veces al día, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se deberá prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos o antes de ingerir algún alimento. (Existe en el mercado un gel limpiador y desinfectante que no necesita agua ni secado, y que el alumno puede transportar en su mochila).
  • Utilización de pañuelos de papel que se desecharan una vez utilizados.
  • No intercambiar material escolar como lápices, bolígrafos, tijeras, etc., así como cualquier otro objeto (móvil) que pueda servir de vehículo de transmisión de la mano a la boca.
  • No compartir bocadillos, bebidas, así como tampoco cubiertos, servilletas o vasos.
  • Los alumnos de Infantil traerán para beber un vaso de plástico marcado con su nombre.
  • Insistir en el ámbito familiar, en el hábito de utilizar la cara interna del codo, para cubrirse la boca al toser y estornudar
  • Si el alumno presentara malestar general, dolor de cabeza, síntomas respiratorios, vómitos o decaimiento repentino, comprobar la temperatura corporal con termómetro, y si superara los 37⁰ C antes de acudir al colegio, consultar con su pediatra.

Medidas tomadas por el Centro:

• Se han colocado dispensadores de jabón en todos los aseos, con el fin de que los alumnos que lo deseen los utilicen. Rogamos, que en las familias, se conciencien a los alumnos de la importancia de esta medida y de no utilizar esta como un juego, para que todos podamos beneficiarnos.
  • Se incrementará la limpieza(a diario) de elementos de uso más común, por ejemplo, teclados de ordenadores y pomos de las puertas, así como ventilación de las clases.
  • Vigilancia más exhaustiva de posibles síntomas que pueden resultar sospechosos por parte del Servicio Médico.
  • Concienciación y realización de las medidas de prevención y detección en el profesorado.
  • Concienciación, consejos e información a los alumnos por parte del profesorado, de estas medidas.
    Esperando vuestra colaboración y ayuda para que entre todos, intentemos que nuestra comunidad escolar se mantenga en las condiciones más saludables.

Atte.
Servicio Médico y Dirección

Descargar comunicado en PDF: