Cada 28 de Febrero celebramos en el colegio el día de Andalucía. El origen de esta festividad es la conmemoración de la constitución y reconocimiento de la comunidad autónoma de Andalucía allá por el año 1981. En dicha festividad es tradicional observar como las banderas blancas y verdes adornan nuestras aulas y pasillos de nuestro colegio.

El pasado jueves 25 de febrero los alumnos de Primaria celebraron el día de Andalucía en nuestro  centro escolar. Este curso la pandemia del coronavirus marca la celebración de un Día de Andalucía diferente. Con el fin de cumplir las normas establecidas para evitar posibles contagios, la celebración se ha realizado en las aulas  con sus respectivos tutores.

Día de Andalucía 1
Día de Andalucía 2

Para nosotros, es importante mantener vivas las costumbres de nuestro día a día escolar con la celebración de las distintas efemérides y actividades extra curriculares para ayudar a nuestro alumnado a mantenerse motivado, y así dotar de normalidad el proceso de enseñanza aprendizaje. Todo ello facilita un entorno activo de aprendizaje, y fomenta la creación de un espacio donde se sientan seguros y puedan aprender olvidándose de las circunstancias generadas por la pandemia.

Durante el periodo previo a la celebración de esta fecha tan señalada para los andaluces y andaluzas desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, hemos participado en la elaboración de diferentes materiales y actividades, obras literarias, autores destacados, etc., para facilitar que el alumnado pueda alcanzar el objetivo de conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de su tierra, Andalucía.

Es importante que los alumnos desarrollen un interés por la conservación y mejora de nuestro patrimonio cultural y artístico, conociendo la diversidad lingüística y cultural de Andalucía.

Día de Andalucía 4
Día de Andalucía 3

Toda la comunidad educativa agradece el esfuerzo extra que están realizando las familias  y deseamos que pronto podamos volver a celebrar todos juntos nuestras fiestas. Es nuestro deseo que el patio de nuestro colegio se vuelva a llenar  de color y de ilusión. Y nuestros alumnos puedan seguir compartiendo momentos inolvidables con el resto de sus compañeros.

Seguiremos con la misma ilusión cada día e intentaremos que ni los efectos de la pandemia ni las medidas sanitarias supongan una regresión en los procesos de mejora en nuestro compromiso educativo.