La celebración del Día del Libro es una fecha muy especial pa-ra nuestro alum-nado, puesto que gracias a la lectura pueden recibir la herencia cultural, histórica, literaria.

A través de los libros nuestras mentes y las del alumnado pue-den viajar a diferentes momentos en el tiempo, reales o imaginados, conocer diferentes culturas, disfrutar de un montón de historias y aventuras que nos entretienen y desarrollan nuestra creatividad.

Por tanto, cultivar el amor por los libros a nuestro alumnado es sin duda un gran regalo que les podemos dar.

La fecha elegida del 23 de Abril, para la conmeración y realización del día del libro, no es una fecha al azar, sino que coincide con la fecha de la muerte de dos grandes literatos como fueron y son Shakespeare y Cervantes y así fue elegida por la UNESCO.

Gracias a la lectura desarrollamos un mundo interior más rico y variado, además, favorece el desarrollo de habilidades necesarias para la sociedad digital en la que vivimos, tales como pensamiento crítico, tan necesario para poder establecer nuestro propio criterio ante la apabullante información que recibimos.      Por todo ello, desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, no hemos querido dejar pasar esta fecha sin darle un espacio importante en nuestra agenda. Durante toda la semana anterior y posterior al 23 de Abril, se han realizado numerosas actividades en todos nuestros cursos que favorecen y potencian el gusto por los libros y la lectura.

Pero además, a nivel global, el pasado martes día 26 de Abril, ha tenido lugar un teatro cuya temática era la literatura y el libro, y sobre todo el fomento de la pasión por leer y también escribir. Cada etapa ha podido disfrutar de un teatro y se han realizado diferentes pases para garantizar la separación y los espacios necesarios para la buena ventilación de las zonas. En Primaria se realizaron tres sesiones, la primera a las 9:15 para el 1º Ciclo, la segunda a las 10:30 para el ciclo medio y la última a las 12:00 para el 3º ciclo, adaptando las obras a las edades de los alumnos.

Así de manera lúdica hemos podido transmitir aún más, la importancia y la pasión de leer y escribir. Con unos resulta-dos muy satisfactorios, puesto que el alumnado se lo ha pasado muy bien, ha disfrutado de una actividad diferente y teatralizada sin salir del colegio; a la par que han aprendido cosas nuevas sobre los distintos aspectos de los libros, y sobre todo se ha fomentado la pasión por los libros.

Sin duda una grata experiencia que ha sido muy bien recibida por todo el alumnado.