Como cada año los alumnos y profesores  esperamos con mucha alegría la llegada del mes de abril, el mes de la lectura, de recordar a nuestros grandes escritores y sus obras, de regalar libros. En nuestro Colegio  lo llevamos a cabo durante todo el curso  pero es el 23 de abril cuando celebramos este día a lo grande. Mostramos  nuestros trabajos, murales, talleres de lectura, cuentacuentos  y las diferentes actividades recogidas en nuestro  Plan de Animación a la lectura con el objetivo de   fomentar y animar a nuestros alumnos al maravilloso y mágico mundo de la lectura.

Como anécdota contaremos el origen de la celebración de este día que no siempre se celebró el 23 de abril. En 1.930 se desarrolla una gran polémica para decidir si sería mejor seguir celebrando el Día del Libro el 7 de octubre, en conmemoración de la supuesta fecha del nacimiento de Cervantes o si, por el contrario, era preferible tomar como efeméride más relevante el día de la muerte del insigne escritor español (el día 23 de abril de 1.616, una fecha comprobada documentalmente). Como la primera no estaba muy clara, se acuerda celebrar el Día del Libro el 23 de abril de cada año. Y así hemos llegado hasta hoy.

Día del libro 1
Día del libro 2

Leer un libro,  de cualquier temática, es  una buena forma de celebrar el Día del Libro, en nuestras aulas podemos escuchar a nuestros alumnos disfrutando de la lectura que no solo ayuda a alimentar la imaginación y entretener a los niños, sino que también les ayuda a desarrollar su capacidad intelectual.  En los pasillos de nuestro colegio se ha podido disfrutar estos días de murales y actividades realizadas por nuestros alumnos en los diferentes cursos.

Incentivar el buen hábito de la lectura en los niños tiene muchos beneficios para su desarrollo. Enseñarles a amar los libros les ayuda en su formación intelectual, social y emocional. Sin lugar a dudas, a través de la lectura aumenta la creatividad y se abre la puerta hacia nuevos mundos y cosas por descubrir. Por eso pensamos, que se trata de un recurso imprescindible para despertar la curiosidad de los pequeños y facilitar su proceso de aprendizaje.

Agradecemos a todo el profesorado por la labor realizada cada día con los alumnos para fomentar la lectura y el trabajo realizado en este día tan importante para todos.

Día del libro 3
Día del libro 4