El jueves 24 de Febrero, con el fin de celebrar el Día de Andalucía, los alumnos y profesores de Secundaria se reunieron para desayunar churros con chocolate recién hechos financiado por el AMPA del centro. Durante esta hora, aprovechamos para descansar y hacer la semana un poco más amena e inaugurar así las fiestas. Estos momentos ayudan en las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Los cursos de primero y segundo   interpretaron un acompañamiento del himno de Andalucía de una forma original con instrumentos como las campanillas o metalófonos. Esto se puede llevar a cabo en el primer ciclo de Secundaria que es donde cuentan con la asignatura de Música. Los alumnos disfrutaron de su himno de una manera muy especial.

También, durante el desayuno se organizó un pequeño torneo de tenis de mesa en el que participaron tanto profesores como alumnos. Compitieron por niveles educativos manteniendo las restricciones propias de la pandemia.

Para mantener las medidas preventivas que aún se aplican con motivo de la pandemia, la jornada se desarrolló en dos turnos para evitar la aglomeración de alumnos y para que compartieran el patio los mismos alumnos que lo hacen en los recreos.

Después de dos años sin este tipo de actividades, por causas sanitarias, se acogió con gran ilusión y ganas. Los alumnos reciben este tipo de celebraciones con emoción ya que llevan mucho tiempo carentes de momentos que, hasta hace dos años, eran habituales en el colegio. Empezar a llevar a cabo la organización de estas actividades les devuelve un poco esa normalidad tan deseada y tan necesaria.