El viernes 1 de abril los alumnos de 4º ESO B recibieron la visita del ingeniero Sergio Granados Guerrero, dentro del programa de las asignaturas Iniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial y Economía.

Este malagueño, residente en Cádiz, es jefe de obra en proyectos de ingeniería naval. Lleva varios años dedicándose a ello pero tenía otras inquietudes. Su pasión por la economía le llevó a informarse y formarse acerca de las criptomonedas y decidió invertir en bitcoin. Según este joven, entender el funcionamiento de las criptomonedas le ha cambiado la vida, no solo económicamente hablando, sino en su manera de ver la economía actual, en su pensamiento e incluso ideología política.

Comenzó la charla hablando del origen del dinero, de cómo comenzó todo, del patrón oro y dólar, cómo funcionan los bancos, etc.

Más tarde se centró en hablar de bitcoin, su origen y desarrollo hasta nuestros días.

Esta charla levantó muchas dudas y preguntas de cómo se paga con bitcoin, a cuánto equivale en dinero actual, etc.

No descartamos la posibilidad de organizar otro encuentro para que los alumnos puedan seguir resolviendo dudas y poder profundizar un poco más pues, al ser un tema algo abstracto y difícil de entender, sería útil continuar en otra ocasión.

Siempre resulta útil este tipo de actividades para los alumnos pues, no solo aprenden y conocen nuevos conceptos, sino que se abren al nuevo mundo que les rodea.

Tanto ellos como la profesora de la asignatura ven positiva la experiencia para su formación; la economía está entre nosotros, forma parte de nuestras vidas y es una “asignatura” trasversal que todos deberíamos conocer desde jóvenes para enfrentarnos después a ello y estar actualizados.

En nombre del colegio le damos las gracias por haber venido a informar a los alumnos sobre esta nueva moneda que está en auge y que parece, tendrá una gran repercusión en el futuro.

Alumnos y profesora de economía 4º ESO B