El viernes 10 de diciembre los alumnos de 4º ESO B recibieron la visita del empresario Rafael Valenzuela Aycart, dentro del programa de las asignaturas Iniciación a la actividad Emprendedora y Empresarial y Economía.

Este sevillano, residente en los Remedios, inició su negocio con tan solo 24 años junto con tres socios y amigos de confianza.

En un principio, se dedicó a la odontología, pero desde pequeño tenía claro que quería ser su propio jefe y emprender su propio negocio; es algo que había vivido desde niño al rodearse de una familia de emprendedores. Por ello decidió dejar atrás su vida como odontólogo y sumergirse en esta aventura.

El negocio consiste en externalizar el servicio de habitaciones de los hoteles “LE ROOM SERVICE”, aunque además cuentan con un servicio de comida a domicilio poco común; una comida de alta calidad y elaboración servida en tarros de cristal con repartidores formalmente vestidos “THE BUTLERS”.

Inicialmente abrieron una cocina en Luis Montoto y se fueron dando a conocer hasta que llegaron a un acuerdo con el Hotel Meliá, que supuso un punto de inflexión en su negocio.

En tan solo 7 años, han conseguido expandirse a Madrid y Barcelona, además de tener en proceso el proyecto de abrir negocio en Lisboa, aunque han tenido que retrasarlo debido a la pandemia.

Esta charla levantó preguntas entre el alumnado sobre los diferentes procesos que hay que llevar a cabo para montar un negocio, mostrándose interesados por el emprendimiento.

Además, manifestaron dudas acerca de cómo surgió la idea y cómo la financiaron.

Rafael nos desveló que tiene como objetivo final abrir una cocina en Nueva York y poder prestar servicios en diversos hoteles de esta gran ciudad.

Para los alumnos, la experiencia fue inspiradora además de informativa, abriéndoles hacia un mundo laboral diferente de cara al futuro.

Tanto ellos como la profesora de la asignatura ven positiva la experiencia para su formación posterior, y reflexiva, ya que reduce ese miedo general a emprender un negocio.

En nombre del colegio le damos las gracias por haber venido a contar su historia y hablarnos de su proyecto con orgullo y alegría, además de motivar a los alumnos para que dejen volar su imaginación y pongan en práctica sus ideas de emprendimiento.

Alumnos y profesora de economía 4º ESO B