El primer cartel de las fiestas de primavera que se conserva data del año 1885, en el aparecían anunciadas tanto la celebración de la Semana Santa como de la Feria de Abril. Fiestas sin duda de gran importancia, y alarde de sevillanía. Son referentes en el mundo entero.

Los carteles de Feria, poco a poco fueron ocupando un lugar destacado en el evento, y generando gran expectación por parte de la ciudadanía, hasta hoy día donde su expectación es pareja a la de la propia portada del Ferial, que da la bienvenida a todos los sevillanos y a todas las personas que quieran acudir al recinto ferial.

Prueba de su importancia es la gran cantidad de pintores y artistas que realizan numerosas   propuestas   para   tan    importante evento. Siendo únicamente posible tal  distinción para uno cada año.

artículo carteles feria 1
artículo carteles feria 2
artículo carteles feria 3
artículo carteles feria 4

Es por ello, que para continuar con los eventos que desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús hemos puesto en marcha para la semana de Feria, hemos querido dar una especial importancia y destacar los carteles de Feria. Por lo que se ha realizado un Concurso de Carteles de Feria para el alumnado de 5º y 6º de primaria.

Gracias a la colaboración del A.M.P.A, y a la implicación de la Dirección del centro, hemos podido darle una importancia mayor y obsequiar a los ganadores con un premio por cada clase.

Los ganadores han sido:

  • 5º E.P.O A: Santiago Guardiola.
  • 5º E.P.O. B: Jesús Montero.
  • 6º E.P.O. A: Silvia Navarro.
  • 6º E.P.O. B: María del Mar Serrano.

Estamos muy orgullosos de la gran participación y acogida que tuvo el concurso entre nuestro alumnado, así como del gran nivel demostrado, dando un gran trabajo a los miembros del jurado para elegir tanto ganadores como finalistas, aunque lamentablemente sólo se ha podido escoger a un ganador de cada clase.

artículo carteles feria 5
artículo carteles feria 6