El pasado 13 de diciembre de 2021 tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil promovido por ASAJA, (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) con el  lema principal: “La agricultura y la ganadería vistas por los niños”. Ha inaugurado dicho acto el secretario de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, quien ha felicitado a todos los niños por su participación y “por alegrar” con su genial visión de la profesión.

En el acto se recordó a los niños la labor tan importante que se desarrolla en esta asociación, “ya que nos proporcionan los alimentos que todos necesitamos” y lograr que los niños tomaran conciencia de ello es lo que motivó el origen de este concurso hace ahora 31 años.

Y como cada año, nuestros alumnos de Primaria han participado realizando unos dibujos muy bonitos. Tanto es así,  que dos de ellos han resultado premiados. Los alumnos se desplazaron hasta la sede de Asaja  junto a un familiar y una profesora de nuestro Centro  que estuvo en todo momento acompañándolos.

Pedro Zamudio Sánchez, alumno del primer ciclo resultó ganador con su  valiosa perspectiva sobre la profesión del agricultor y el ganadero.

Inés Braojos Lorenzo, alumna del segundo ciclo, también fue premiada por su precioso dibujo. Los alumnos recibieron junto a su merecido diploma, un completo set de dibujo.

Los premios fueron entregados por el  decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad,  junto al secretario general de ASAJA y un representante de la Caja Rural.

Los alumnos pasaron una mañana llena de emociones que difícilmente podrán olvidar.     Nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos de nuestro colegio que han participado en este concurso. Desde nuestro Centro seguiremos en el empeño de promover actividades que refuercen los valores educativos y animar a nuestros alumnos a participar en ellas.