Como todos los años, los alumnos de Educación Infantil, han recibido el viernes 11 de marzo, la visita del cuentacuentos de nuestra editorial  Anaya.

En esta ocasión fue Fran el  encargado de contar los cuentos que mantuvieron a los alumnos boquiabiertos durante la sesión.

Es admirable ver como unos niños que están acostumbrados a todo tipo de aparatos electrónicos como ordenadores, tablets, móviles, etc. con su gran despliegue multimedia, se quedan fascinados con la narración de una historia apoyada solamente por las ilustraciones de un libro.

En primer lugar fue el turno de los más pequeños,  aunque al principio alguno tenía un poco de miedo, rápidamente se entusiasmaron con las aventuras que nuestro cuentacuentos  iba contando. Más tarde, les tocó el turno a los de 4 años, que venían predispuestos a pasar un buen rato, y  por último,  fueron los alumnos de 5 años  los que tuvieron la oportunidad de disfrutar con esta actividad que ya  recordaban con mucho cariño de años anteriores.

Esta actividad, es muy interesante para todos los escolares, pero especialmente para los alumnos de estas edades, por la repercusión que tienen no solo en el desarrollo lingüístico del niño, sino también en otras áreas como la imaginación y la creatividad.

Lo cuentos también  juegan un papel importante en el desarrollo de la  empatía y la canalización de sus miedos y preocupaciones, pues en ellos aparecen conflictos y problemáticas típicas de la edad y las posibles soluciones, siempre con un ejercicio de reflexión posterior de la mano de su profesor o profesora.

En definitiva,  fue una jornada de lo más lúdica y didáctica en la que los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de la literatura infantil. Concluir   agradeciendo a la editorial Anaya el que, al igual que en años anteriores, haya tenido la gentileza de organizar esta actividad.