Del 17 al 19 de enero, los alumnos de 2º de Secundaria participaron en un programa de deportes de invierno en Sierra Nevada (Granada). El programa en proporciona una experiencia única de aprendizaje y disfrute en la nieve en un entorno privilegiado.

La convivencia entre ellos une lazos dentro de la clase y te permite centrarte en disfrutar a la vez que se aprende. Todos los días están en las pistas un gran número de horas con clases prácticas y tiempo de práctica individual o en grupo.

Todos los alumnos se alojaron en el hotel Nevasur***. Es un hotel que proporciona los servicios típicos de esas estancias y que está especializado en alojar grupos escolares. Esto permite que se pueda ajustar la estancia a las necesidades de alumnos de esa edad.

La elección por nuestra parte de Sierra Nevada fue en base al aspecto contextual. Sierra Nevada pertenece al contexto próximo andaluz siendo el único lugar de Andalucía dónde se puede esquiar. De hecho, la impresión con la que han vuelto los alumnos es la de que se encontraban como en casa. Los han hecho sentir muy bien en el hotel donde se hospedaban. Las comidas también les encantaron, en el hotel y los picnics de medio día que nos traían para no interrumpir el rato de nieve.

Para muchos, esta ha sido la primera experiencia de deportes de nieve. Después de la experiencia tan positiva que hemos tenido, estamos seguros de que se volverá a ofertar en cursos próximos.

En esta ocasión los alumnos estuvieron acompañados durante todo el viaje Triana Carrero Vazquez y Juan Manuel Osuna Vida,   profesores de Primaria del colegio que los conocían de años anteriores.

En todo momento el comportamiento y la actitud de todo el grupo fue excelente por lo que la valoración de esta actividad es muy positiva.