El jueves 10 de marzo los alumnos de 4º ESO acudieron, junto con el profesor Guillermo Alias de Educación Física y la profesora Ana Jimeno de Economía, al centro CESUR ubicado en Sevilla Este. Juntos cogieron un autobús de línea en Luis Montoto que paraba a 5 minutos andando de dicho centro. Allí, los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Física tenían preparada diversas actividades para tener cubierta toda la mañana con distintas experiencias tanto deportivas, de trabajo en equipo, vida saludable y primeros auxilios.

Nuestros alumnos no son los únicos que acudieron; había otros grupos procedentes de otros centros.

Nada más llegar, tuvieron que dividirse y formar grupos de 10 alumnos aproxi- madamente. Cada grupo estaba liderado por dos monitores que iban guiando las diferentes actividades, entre las que podíamos encontrar baile, gincanas de mímica, coordinación, etc., pirámides humanas, ejercicios de primeros auxilios, entre otras.

A las 12 de la mañana hubo un descanso en el que pudieron disfrutar de un desayuno saludable; cada uno recibió una pequeña nevera con 3 piezas de fruta y un aquarius y pudieron disfrutar de la compañía del resto de compañeros que no pertenecían a sus grupos.

Otros dedicaron ese descanso a jugar partidos de baloncesto con los monitores, tomar el sol en el césped o simplemente descansar.

En nombre del colegio damos las gracias al centro CESUR y a sus alumnos de Formación Profesional Superior de Educación Física por haber organizado esta jornada tan amena, divertida y diferente, con el fin de inculcar los valores de trabajo en equipo, práctica del deporte y vida y alimentación saludable.

Esperamos poder repetir tan gratificante experiencia con los próximos alumnos de este nivel.

Alumnos de 4º ESO, profesor de Educación Física y Profesora de Economía.