El sábado 15 de mayo se celebró el encuentro interescolar Nacional de Ringol en el colegio Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. Deporte de creación Sevillana de cinco docentes de Educación Física de Sevilla, entre ellos, uno de nuestro centro. Más de 20 colegios de distintas partes de la geografía Española, participaron en este tan esperado encuentro, que se llevaba posponiendo con el tema de la pandemia dos años y que se había retrasado de la fecha prevista (23 de Abril) a esta fecha de Mayo, por las inclemencias meteorológicas.

Todos los alumnos y profesores que asistieron, estaban deseando que llegara la fecha y la verdad es que no defraudó en absoluto.

Los encuentros de Primaria, se desarrollaron en horario de mañana y la Secundaria en horario de tarde.

Del colegio asistieron los dos sextos de Primaria donde el 6º de EPO B quedó campeón de grupo en un disputadísimo encuentro final contra el Colegio San Agustín y de Secundaria un número, más reducido de alumnado, pero también bastante representativo, por lo que se presentaron equipos en todas las categorías.

Como profesores de Educación Física, la señorita  Mª Sánchez Moliní  y  Don Francisco Martín Sojo, uno de los creadores del deporte y de la organización del evento, fueron acompañando a los alumnos. También asistieron un número bastante representativo de padres de alumnos de Primaria. Pintacaras, ambigú, música en directo, castillos inflables y otras muchas actividades lúdicas deportivas, se desarrollaron a lo largo de este día tan especial, donde el deporte y el alumnado, fueron los verdaderos protagonistas.