El 17 de diciembre  de 2021,  el Primer Ciclo de Educación Primaria ha presenciado, en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, un espectáculo de Magia de la mano de Al Martín, mago sevillano premiado como uno de los mejores a nivel andaluz en 2016 y el elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para iluminar las calles de la ciudad en las Navidades de 2017.

Bajo el lema “Si puedes soñarlo, puedes vivirlo”, Al Martín ha hecho pasar un rato inolvidable a los alumnos del Primer Ciclo que han podido disfrutar de diversos trucos de magia e ilusionismo. El espectáculo, lleno de ilusión, fantasía y pensado, especialmente, para nuestros alumnos, quienes por fin retomaban las actividades tras el parón COVID, ha sido una actividad muy disfrutada y esperada por todos y no cesaron de sorprenderse y de solicitar que el mago e ilusionista les eligiera para ser el protagonista de alguno de los trucos.

En primer lugar, los alumnos pudieron  ver aparecer una paloma de una talega misteriosa completamente vacía y, en segundo lugar, dos alumnas ayudaron a que una cuerda atravesara el cuerpo del mago, sin ningún tipo de corte o separación. Ambos trucos de ilusionismo, dejaron asombrados a todos los asistentes.

Al Martín realizó diversos trucos de cartomagia, uno de ellos con temática navideña que encantó a los alumnos y que enmarcó narrando una historia en la que el hilo conductor era la magia de la Navidad.

Nuestro fantástico invitado realizó un truco de magia matemático, que formaba parte de otro truco, aún más espectacular, y para el que contó con la ayuda de nuestros fantásticos alumnos de 2º EPO, quienes realizaron una suma, con cifras elegidas al azar por el público, cuyo resultado coincidía con el número de la habitación en la que nuestro Mago se alojaría al realizar un truco de teletransportación a Eurodisney.

En este truco, además, hubo espacio para la predicción y otros alumnos eligieron, también al azar, una carta, el Rey de corazones, y un personaje, Pluto. Ambas predicciones se vieron posteriormente materializadas en el viaje realizado por Al Martín a Eurodisney, que supuso el colofón final de un espectáculo que dejó totalmente impresionados a nuestros alumnos.