El 10 de junio, todos los alumnos de 4 años, junto con sus tutores y la monitora de Infantil, fueron de excursión a la Casa de las Ciencias, en Sevilla, para visitar el planetario y el museo.

Era la primera vez que íbamos y estábamos expectantes.

Cuando llegamos allí nos estaban esperando las monitoras de las Casa de las Ciencias. Nada más entrar en las instalaciones había una ballena colgado del techo, a tamaño natural; nos quedamos alucinados.

Se dividió a los alumnos en dos grupos. Primero fuimos a visitar el planetario. Parecía que nos habíamos metido en una nave espacial, donde se estaba muy a gusto. Nos pusieron un video interactivo sobre los planetas, las estaciones del año, las constelaciones, etc…; incluso viajamos en una máquina del tiempo donde visitamos las diferentes civilizaciones. Al final del video ya estaban un poco cansados ya que fue un poco largo para su edad.

La siguiente actividad fue la visita a un museo donde nos enseñaron toda la clase de insectos, ácaros y animales que podemos encontrar en casa. El decorado era muy divertido y creativo, ya que estaba hecho de cartón y papel.

Tras ver el museo nos enseñaron en una pantalla unas imágenes ampliadas de cómo son los insectos. Fue muy divertido intentar adivinar que insecto era.

Antes irnos estuvimos dando un paseo por todas las instalaciones. Pudimos ver esqueletos de delfines adultos y crías. Vimos también insectos hechos de metal.

La actividad no estaba muy adaptada a la edad, ya que en ocasiones se aburrieron porque las explicaciones no eran acordes su edad.