Corría el año 1847 cuando se organizó la primera Feria de Abril en Sevilla, ubicada en el Prado de San Sebastián. Su nacimiento tuvo intenciones comerciales, para que ganaderos y comerciantes pudieran hacer negocio. Desde entonces, fue expandiéndose en tamaño y duración, hasta la Feria que conocemos hoy día, donde el caballo sigue siendo el centro de atención, pero donde se han sumado gran variedad de actividades de carácter lúdico.

Desde su nacimiento, su celebración ha sido continua, existiendo periodos de entreguerras donde no se realizó. Desde la irrupción en nuestras vidas del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), llevamos 2 años sin poder realizar un evento cultural y social de tan importancia y envergadura tanto para la sociedad sevillana, como para la economía del lugar.

Es por ello, que desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, hemos querido durante estos años, que nuestro alumnado viva el día a día escolar lo más normalizado posible, y que pese a la situación de pandemia que estamos viviendo, el espacio del colegio siga ofreciendo una educación de alta calidad, pero a la vez, un entorno donde el alumnado aprenda y se sienta cómodo, motivado y sin ser ajenos a la realidad exterior, que al menos puedan mantener un espacio de “normalidad”.

feria de abril 1
feria de abril 2

Por tanto, durante esta semana, donde hubiera tenido lugar este evento con tanta solera sevillana, hemos querido acercar el patrimonio cultural de nuestra ciudad a nuestro alum- nado, facilitando que el proceso enseñanza-aprendizaje siga adelante y se mantenga enraizado con nuestras costumbres y festejos.

Para ello, se han programado numerosas actividades conmemorativas, que faciliten un entorno festivo decorado y viviendo momentos típicos de tal evento.

Toda la etapa de educación primaria, ha dedicado parte de su tiempo a disfrutar de distintas actividades, donde el primer ciclo, el alumnado de 1º y 2º curso, han realizado decoraciones y adornos típicos de feria.

En segundo ciclo, el alumnado de los cursos de 3º y 4º de primaria, han realizado láminas de la arquitectura típica de feria, como son sus casetas y diversas decoraciones de casetas.

Para el 3er ciclo, el alumnado de 5º y 6º de primaria, se han acercado al mundo de la cartelería de Feria, conociendo diversos carteles históricos, para después crear una propuesta propia de un cartel de feria. Que seguramente, den mucho que hablar.

Comentar que el resultado ha sido maravilloso, y que el alumnado ha conocido y profundizado de una manera divertida y con un aprendizaje significativo de una fecha con tanto arraigo en nuestra tierra.

feria de abril 3
feria de abril 4