Como todos los años, al cierre del primer trimestre se celebró la Gala de los premios Goya, para premiar los mejores trabajos en comunicación audiovisual, entre los alumnos de primero de secundaria, dentro del área de Lengua castellana y literatura.

Una vez desarrollado el temario en clase, los alumnos cuentan con varias semanas para realizar un cortometraje original o un remake de una secuencia cinematográfica elegida por ellos.

Entre los trabajos presentados, el profesor de la asignatura nomina las obras más cuidadas en los aspectos formales, y son los propios alumnos quienes votan al ganador de cada línea para recibir el Goya.

La celebración de la Gala tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, aprovechando la ocasión para representar un acto de comunicación solemne, con todos los códigos que le son propios: alfombra roja, presentador, música triunfal, premios, aplausos, público, etc.

premios goya 1
gala goya 3
gala goya 2
gala goya 4
gala goya 5

Los alumnos que estaban nominados acudieron al colegio con una mochila para el cambio de vestuario, acudiendo a los baños previamente para adecuar su presentación pública al evento del que serían protagonistas.

Los premiados recibieron un pergamino con el Goya y un simbólico obsequio de recuerdo.

En 1ºA fue galardonado Miguel Ángel Luzuriaga por su obra “La escapada”, y en 1ºB, Mario García Formby por “Cadena perpetua”.

Destacamos la creatividad de los alumnos y el interés por este tipo de tareas audiovisuales, que les permite desarrollar múltiples habilidades en el ámbito de la comunicación narrativa, la interpretación y las tecnologías de grabación y edición, tan útiles para su futuro académico y profesional.