Como todos los años, al cierre del primer trimestre se celebró la Gala de los premios Goya, para premiar los mejores trabajos en comunicación audiovisual, entre los alumnos de primero de secundaria, dentro del área de Lengua castellana y literatura.

Una vez desarrollado el temario en clase, los alumnos conforman grupos de trabajo y cuentan con varias semanas para realizar un cortometraje original o un remake de una secuencia cinematográfica elegida por ellos.

Entre los trabajos presentados, el profesor de la asignatura, Guillermo Jimeno, nomina las cuatro obras más cuidadas en los aspectos formales, y son los propios alumnos quienes votan al ganador de cada línea para recibir el Goya. Las obras nominadas fueron las siguientes:

La celebración de la Gala tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, con las dos líneas agrupadas. Y aprovechamos la ocasión para representar un acto de comunicación solemne, con todos los códigos que le son propios: alfombra roja, presentador, música triunfal, premios, aplausos, público, etc.

Los alumnos que estaban nominados acudieron al colegio con una mochila para el cambio de vestuario, acudiendo a los baños previamente para adecuar su presentación pública al evento del que serían protagonistas.

Los premiados recibieron un pergamino con el Goya y un simbólico obsequio de recuerdo. En 1ºA fue galardonada la obra “Cazafantasmas”, realizada por Rodrigo Asencio, Antonio Asensio, Alejandro Carmona, Nacho Castro y Mauro Fernández.

En 1ºB hubo ganó el Goya la obra “Dinocastigador”, realizada por Marta Gómez, Blanca Márquez y Luna Olivero.

Destacamos la creatividad de los alumnos y el interés por este tipo de tareas audiovisuales, cuyo lenguaje conforma el sistema básico de comunicación en nuestra sociedad actual.