El pasado miércoles, 10 de marzo de 2021, pudimos disfrutar de un momento único en el aula de 4ºB de Primaria. Nuestro alumno Lucas Juárez Kourbanov nos ofreció una pieza clásica, el Canon de Johann Pachelbel, interpretada con su propio violín.

El momento fue mágico, pues Lucas improvisó en una mesa un pequeño atril con varios objetos que encontró en el aula. Formalmente se dispuso frente a la partitura, apretó su mejilla contra el barboquejo y acarició las cuerdas con el arco.

La emoción invadió el aula, los profesores y todo el alumnado aplaudieron con entusiasmo. Las caras de sorpresa y alegría fueron el mayor regalo que se llevó Lucas.

La música en las aulas motiva, inspira y fortalece los vínculos socio-afectivos.

la musica en el aula 1
la musica en el aula 2