El pasado 10 de Junio el Ayuntamiento de Sevilla distinguió a 57 estudiantes con la
entrega de los Premios a la Trayectoria Académica y Personal para el Alumnado de 4º de ESO del curso escolar 2018-19. Este reconocimiento tiene como finalidad premiar el esfuerzo y la dedicación al estudio de estos alumnos.
Se ha tenido en cuenta no solo el esfuerzo desplegado dentro del ámbito académico, sino también, el trabajo realizado en otros ámbitos de desarrollo personal, como son el familiar, escolar y social. Así, se han valorado el compañerismo, la colaboración en el centro educativo, otros estudios, la participación en actividades deportivas y acciones formativas.
Nuestro colegio un año más ha sido galardonado, recayendo el premio en nuestro
excelente alumno Ernesto Jiménez Naranjo, que a sus formidables calificaciones se le unen diferentes actividades y matrícula de honor en compañerismo.

artículo trayectoria académica

El acto se celebró en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares. El alcalde, Juan Espadas, ha sido el encargado de hacer entrega de estos premios junto con la delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño.

En dicho acto además del alumnado, han estado presentes por cada joven dos familiares así como un miembro de su centro. Desde este incomparable marco se ha querido realzar la figura del educador, de hecho, Juan Espadas ha puesto también el énfasis en que la distinción municipal se hace extensiva a sus correspondientes comunidades educativas. La ceremonia comenzó a las ocho de la tarde, durante la misma se llamó a cada alumno para que se acercaran al estrado a recoger su diploma.

Se clausuró una hora y media después, hora en la que los homenajeados acudieron a hacerse la tradicional foto con el Alcalde. La tarde fue muy emotiva, a la entrega de diplomas se unió una proyección del Ayuntamiento y dos intervenciones de jóvenes premiados.