En el mes de mayo, los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de nuestro colegio, han elaborado talleres de diseño para trabajar un aprendizaje de inteligencia social desde el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Desde el departamento de dibujo se trabajan los temas de comunicación visual, audiovisual y expresión artística a través de trabajos prácticos y creativos para mejorar el grado de adquisición de los contenidos.

El taller incluye debates sobre la contaminación, de qué manera reciclar en casa y cómo será el futuro de nuestro planeta en unos años. Así como estrategias creativas para poder expresar artísticamente una idea, recursos publicitarios que podemos utilizar para concienciar a la sociedad, performances de artistas y visualización de obras con materiales reciclados.

artículo reciclaje y publicidad 1
artículo reciclaje y publicidad 2
artículo reciclaje y publicidad 3
artículo reciclaje y publicidad 5
artículo reciclaje y publicidad 4
artículo reciclaje y publicidad 6

En estas imágenes podemos ver a los alumnos de 1º A y B diseñando sus propios carteles publicitarios sobre la importancia del reciclaje, reflexionando sobre la contaminación y poniendo soluciones a través del arte.

En las imágenes podemos ver a los alumnos elaborando sus propios carteles, creando bocetos, enlazando ideas, conociendo a otros artistas y aprendiendo hábitos a través del dibujo. Para ellos, los alumnos deben de diseñarlo, partiendo de sus ideas van elaborando su propia obra, desarrollando recursos, solventando problemas y siendo conscientes de su trabajo.

Los alumnos de 1º han disfrutado y aprendido mucho con estos talleres, muchos de ellos han comentado que estas clases les hacen reflexionar y aprender distintos puntos de vista de un mismo problema.

Para motivar a los alumnos, dentro del taller se organizó un concurso, con dos premios en cada clase de 1º de ESO.

Para valorar a los alumnos se siguieron una serie de criterios: la creatividad del diseño, que cada uno defendiera su trabajo a través de la importancia del reciclaje, que el mensaje fuera claro, que fueran visuales y llamativos.

Los ganadores fueron:

En 1º ESO A:

artículo reciclaje y publicidad 7

Primer puesto para: Pedro Andrés Rosales Rondón.

artículo reciclaje y publicidad 8

Segundo puesto para: Natalia Domínguez-Adame Reina.

En 1º ESO B:

artículo reciclaje y publicidad 9

Primer puesto para: Daniel Perera Rivera.

artículo reciclaje y publicidad 10

Segundo puesto para: Mario García Formby.

Además, el claustro ayudó a decidir a los dos primeros ganadores entre cuatro seleccionados.

Todos los alumnos han hecho un trabajo magnífico, creando un ambiente de competición sano y elaborando carteles de una gran calidad.