El 26 de abril, y gracias a la financiación del AMPA, nuestro alumnado de Secundaria se trasladó al Centro Cívico La Ranilla para disfrutar de la representación teatral de la compañía de teatro inglesa Moving On. El título de la obra era “Going Underground”. La temática gira en torno al cambio climático y el medio ambiente. Todo ello planteado desde una perspectiva atrayente para alumnado de la edad.

Llevamos años colaborando con esta compañía porque los alumnos se convierten en participantes y no actúan como meros receptores. De ahí que los actores captan la atención del público desde el principio. Los estudiantes se divierten y se involucran aunque la temática sea tan seria como la plateada en esta ocasión. Aprenden de manera divertida y se conciencian de aspectos que son importantes en nuestra sociedad actual.

Durante toda la representación el inglés es el único idioma que se usa como medio de comunicación, tanto para los actores como para los alumnos. La participación de los chicos en la obra es una iniciativa muy positiva, que hizo que se sintieran más motivados para el aprendizaje de la lengua extranjera. Seguimos, de nuevo, intentando que interioricen la importancia de aprender inglés en las aulas pero, esta vez, planteado de una manera lúdica y en un entorno diferente.

La obra ha resultado dinámica, con humor inteligente e inteligible para todos los niveles de la escuela. Los actores han sido realmente comunicativos, expresivos, divertidos y se han dejado la piel para agradar a nuestros alumnos. Sorprende la energía y las ganas con la que se puede lograr hacer sonreír a muchísima gente.