En el mes de Mayo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro colegio, han elaborado talleres de ciencias para trabajar el aprendizaje por investigación desde el área de Natural Science.

Desde el departamento de naturales se trabajan los temas de energía y materia a través de experimentos para mejorar el grado de adquisición de los contenidos.

El taller incluye experimentos de densidad, masa, volumen, y mezclas homogéneas y heterogéneas, combustiones, fermentaciones y oxidaciones, cambios de estado y transformaciones de energía en 6º de EPO, y de la trasmisión de energía, transformaciones de energía y máquinas, en 5º de EPO.

Science Projects 1
Science Projects 5
Science Projects 2
Science Projects 3

En estas imágenes podemos ver a los alumnos de 5º y 6º construyendo máquinas compuestas como un electro imán para trabajar las partes de un circuito, y aprender así sus distintas funcionalidades.

En las imágenes podemos ver a los alumnos elaborando circuitos para construir máquinas compuestas como: coches eólicos, ventiladores solares, lámparas… aprendiendo así las diferentes partes de un circuito y sus funciones y utilidades. Para ellos, los alumnos debe construirlo, siguiendo instrucciones para el montaje y elaborar un proyecto explicando cómo funciona el proyecto.

Los alumnos de 5º y 6º han disfrutado y aprendido mucho con estos talleres, muchos de ellos han comentado que estas clases son las que más les han gustado de toda su vida!

Science Projects 4
Science Projects 6