El día 24 de abril, por fin, los alumnos de 5 años A y B junto con sus tutores, pudieron visitar el hipódromo; ya que esta excursión tuvo que ser aplazada por la lluvia.

Al llegar, las monitoras que les esperaban, separaron a los alumnos en varios grupos que a lo largo de la mañana irían pasando por las distintas actividades

A continuación, y después de tomar el desayuno, les explicaron las normas al tratar con los caballos y en qué consistían las actividades.

Lo primero es conocer las partes de los animales y saber cómo es su cuidado. Para ello, participaron activamente y con gran entusiasmo en estas labores de limpieza de las cuadras, alimentación y cepillado de los caballos.

Después de conocer todas estas cosas, ya estaban en condiciones de practicar la actividad estrella del día. Montar en los caballos y ponis.

Con esta visita encuadrada dentro de la programación de este curso en el área de conocimiento del entorno,  los alumnos de 5 años aprendieron, a la vez que se divirtieron,  sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente.

Esta excursión, fue especialmente importante, debido a que fue la primera que estos alumnos hicieron desde que entraron en el colegio, ya que en 3 años, nos confinaron; en 4  años no hubo  salidas   por la pandemia y ahora en 5 años han tenido esta, que esperemos que sea la primera de las  muchas que harán durante su estancia en el  colegio.