El lunes, 4 de abril de 2022, el alumnado de 4º de primaria, junto a sus tutores y una alumna de prácticas, visitaron el Acuario de Sevilla. Salieron desde el colegio y fueron en autobús hasta este lugar situado en el muelle de las Delicias, a orillas del Guadalquivir.

Antes de poder acceder al Acuario, todo nuestro alumnado disfrutó de su desayuno en los Jardines de las Delicias, un enclave al aire libre donde pudieron reunirse en grupos, tomar fuerzas y jugar durante un buen rato.

Desde el parque hicieron un pequeño recorrido a pie, unos cien metros hasta llegar al Acuario, donde dos monitoras esperaban en el acceso al recinto. Formaron dos grupos y comenzaron las exposiciones sobre “El gran viaje de Magallanes-El Cano”. Esta audaz expedición para alcanzar las Islas de las Especias, que salió desde Sevilla el 10 de agosto de 1519, fue un apasionante viaje de 1.125 días lleno de increíbles aventuras.

Una vez dentro del recorrido, las zonas que más les sorprendieron fueron los 35 acuarios diferentes con su gran variedad de animales pertenecientes a más de 400 especies distintas. Además, disfrutaron del túnel de la imponente piscina de unos 2’5 millones de litros de volumen y una columna de agua de casi 9 metros de altura. Especies como el tiburón de puntas negras, la tortuga careta, el pez guitarra o el majestuoso tiburón toro, fueron las mayores atracciones del lugar.

A reglón seguido pasaron al taller de educación ambiental, donde aprendieron y tomaron conciencia sobre la importancia de conservar, preservar y contribuir por siempre al mantenimiento de la biodiversidad del mundo marino y fluvial de nuestro planeta.

Tras el vasto estímulo sensorial, nuestro alumnado y sus profesores regresaron a los Jardines de las Delicias para almorzar, dialogar, jugar y descansar al aire libre. A las 16:30 horas tomaron el autobús de regreso, llegando al colegio a las 16:50 horas.