El pasado 4 de febrero, los alumnos de 4º de ESO fueron partícipes de una reunión en nuestro Centro del colegio Sagrada Familia de Urgell para recibir una interesante información que todo alumno que promocione a bachillerato debe saber antes de poder cometer una mala decisión. La charla incluía una presentación de powerpoint y unas series de preguntas que todo alumno se debe hacer para un futuro cercano. Las preguntas eran bastante generales. La primera pregunta que nos hicieron fue: “¿Qué es lo que quiero encontrar en un centro?” Lo primero que tuvimos en cuenta fue un ambiente en el que poder tener una buena relación con tus compañeros y en el que podamos estudiar en un ambiente relajado y el tener una buena relación con los profesores. Seguidamente es importante tomar una buena decisión a la hora de escoger una rama de bachillerato según nuestros estudios posteriores y siempre teniendo en cuenta la nota de corte. La Sagrada es un colegio que te ofrece tres tipos de bachiller: Humanidades, Ciencia de la Salud y Ciencias Tecnológicas. La sagrada es un colegio que realiza pruebas de selectividad cada trimestre, el profesorado siempre podrá resolverte dudas y problemas cuando lo necesites, las instalaciones son bastante amplias y además disponen de una capilla al ser un colegio religioso.

Otro tema que nos mencionaron fue el porcentaje de aprobados y de alumnos que van a selectividad, el cual sobrepasaba el 90% y solo 1 o 2 alumnos se quedaban sin ir a selectividad. También nos mostraron que aunque el año 2020 fue difícil por la pandemia, muchos alumnos pasaron y más del 70% superaron el 13 en selectividad. Para resaltar que este centro es bilingüe, nos comentaron que venían personas extranjeras intercambio para mantener conversaciones con los alumnos y así improvisar su nivel de inglés. Otras actividades que promocionan la segunda lengua, son los viajes de intercambio que se realizan a finales de curso, con visitas a sitios importantes. La Sagrada Familia de Urgel posee una gran variedad de aparatos tecnológicos, como portátiles para que los estudiantes puedan buscar la información que necesitan para su aprendizaje. Una cosa importante que nos comentaron es que el colegio hace simulacros trimestrales de selectividad, preparando y proporcionando seguridad a los alumnos para cuando llega el momento de selectividad. Isabel Morilla, Álvaro González y Fátima Wagener.