El 31 de marzo de 2022,  los alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria, acompañados por sus tutores y profesores de prácticas, realizaron una visita al Conjunto Arqueológico de Itálica, situada en el término municipal de Santiponce.

La actividad tuvo un coste de 14 euros, incluyendo el autobús, la entrada y los monitores/guías.

Aunque el día amaneció lloviendo, tras dos años si realizar ninguna salida del Centro, la lluvia no pudo con las ganas de nuestros alumnos, que disfrutaron muchísimo de la jornada.

La salida fue en horario escolar, volviendo al Centro a la hora de la salida.

Al llegar a Itálica dividieron a los alumnos por clases, llevando cada una un monitor de la empresa Legados que les fue explicando cada una de las partes de la ciudad.

Tras una breve explicación del nacimiento de Itálica, hicieron un recorrido por sus calles porticadas, sus majestuosas domus, como la “Casa de los Pájaros”, la “Casa del Planetario” con sus espectaculares mosaicos  y construcciones como las termas, el “Edificio de la Exedra” y el “Edificio de Neptuno”, así como, el espléndido anfiteatro romano.

A lo largo del recorrido hicieron algunos juegos para comprobar si estaban adquiriendo los conocimientos explicados y para motivarlos a seguir las explicaciones. En el monumento a Trajano, algunos alumnos, representaron con sus cuerpos diferentes palabras relacionadas con la época romana y sus compañeros tuvieron que adivinarlas.

Fue una mañana de trabajo diferente que ayuda a mejorar el aprendizaje cooperativo y a las relaciones sociales entre los compañeros.