El día 6 de abril, los alumnos del 6º de Educación Primaria de nuestro colegio, pudieron disfrutar de una visita cultural dinamizada en Los Reales Alcázares de Sevilla.

Los alumnos iban acompañados por ambas tutoras y dos alumnas de práctica. Durante todo el recorrido, nos acompañaron dos guías y continuamente nos encontrábamos con personajes históricos que dinamizaban la visita.

Asistimos a esta actividad en metro, donde los alumnos pudieron poner en práctica conocimientos dados en matemáticas así como, temas transversales de educación ciudadana y educación vial.

Durante la visita, los alumnos pudieron aprender muchas curiosidades de distintas partes importantes de los Alcázares, como la fuente de mercurio, la fuente musical, los jardines franceses, además de realizar una gymkana por el lugar, donde encontraron pistas ocultas, distintos personajes de la época, como Julio César y Rumaikilla, que nos contaron cómo eran sus vidas durante esa época tan importante en la historia y puzles para costruir la fuente de los deseos.

Al terminar la visita, nos dirigimos hacia un parque cercano donde disfrutamos de un almuerzo y tarde de convivencia.

La vuelta al cole la hicimos andando, poniendo así en práctica los temas transversales de educación social y vial.

Sin duda, es una visita preciosa y muy amena para los niños, que merece la pena conocer como una de las visitas más bonitas y de valor monumental de nuestra ciudad..

Nos encantará repetirla en años posteriores.